23/7/08

Greenpeace desmiente las declaraciones del “Grupo Caribeño Internacional S.A.”

El señor Walter Coto, Asesor de la empresa que construirá la marina "ecologica New World", aseguro durante la reunión del Consejo Municipal en Puerto Viejo, que utilizarían técnicas de construcción certificadas por Greenpeace.


Carta Abierta a la Comunidad de Costa Rica sobre falsas declaraciones del “Grupo Caribeño Internacional S.A.”

Mayo 2008 Luego de analizar artículos periodísticos en los que esta empresa se refería a una supuesta relación con Greenpeace, nos vemos en la obligación de desmentir sus dichos.


Greenpeace no tiene, ni ha tenido, ningún tipo de relación con el Grupo Caribeño Internacional S.A.


Greenpeace no ha certificado ningún proyecto de esta corporación.


Greenpeace no se dedica a certificar proyectos.


Por lo tanto, instamos al Grupo Caribeño Internacional S.A., a que desmientan públicamente los dichos de su representante, Walter Coto, de que “sostuvo que se prospecta un diseño y uso de técnicas de construcción certificado por la organización ecologista Greenpeace".


En Greenpeace nos oponemos a emprendimientos que tengan un efecto negativo en el medioambiente, y luego de analizar las pruebas obtenidas por científicos y ambientalistas sobre la construcción de las Marinas sobre Puerto Viejo,

 manifestamos la oposición de nuestra organización, ya que suponemos que el mismo afectará de manera negativa al medioambiente.


Asimismo, solicitamos a la Comunidad, Gobiernos, medios de comunicación y periodistas de la región que descrean a esta empresa, ya que su desfachatez en utilizar el nombre de Greenpeace demuestra su falta de escrúpulos.


Atentamente,


Milko Schvartzman

Coordinador Campaña Océanos

Greenpeace Latinoamérica


Tel. +54 11 45518811


Muchos estábamos seguros que Greenpeace no participa en estos tipos de proyectos.

Agradecemos al señor Coto por meter la pata con Greenpeace, que, de esta forma, pudo analizar este proyecto y manifestar su oposición.


No hay comentarios: