21/8/08

¿Ambiente sin política o política sin ambiente?

Desde varios años, el Señor Roberto Molina del SITRAMINAE (Sindicato de Trabajadores del MINAE) decidió interesarse en el Refugio Gandoca-Manzanillo después de varias denuncias de lugareños, hizo varios informes del estado del Refugio y de sus alrededores, el ultimo fue al final de año pasado, que remitió, como los demás, al ministro del ambiente.
En principios de abril, el Señor José Lino Chaves, presidente del tribunal ambiental, paso por nuestras costas y se quedo alucinado, no tanto por la belleza de este rincón sino por las degradaciones ambientales infligidas por varios proyectos.

El 2 de Julio tuvimos la visita del Señor Juan Sanchez, coordinador de zonas marítimas terrestres del Sinac, que también alucino, y afirmo que si dependiera de el, haría destruir las obras ilegales de una vez, pero reconoció que tendremos que conformarnos con un informe que remitirá al ministro. Lo mismo, seguramente, que hice el señor Chaves hace algunos meses.

¿y cuales son los resultados? Para el Refugio y las costas del Caribe nada cambio, los proyectos florecen como nunca, se pela cada vez mas bosques y se desecan mas zonas húmedas sin que el MINAE haga seguimiento de eses informes alarmantes.

Suele ser así con nuestras administraciones, cuando lo abusos ya son evidentes para todos, intervienen, como lo hizo el ministerio de salud en Tamarindo, llego a parar hoteles porque los excrementos ya se veía en las playas, y por eso, recorrieron créditos de que son responsables con el medio ambiente, y esto, y aquello ¿Entonces por que intervenir tan tarde? Aquí me parece ser lo mismo con el MINAE, después de tantos gritos de alarma, nos envía dos "filiales" suyas como si fuera para poner orden, recorren un poco mas de gloria en la prensa nacional y extranjera pero la naturaleza ya sufrió y continua de sufrir sin que realmente sean tomadas medidas apropiadas para poner fin a las destrucciones, antes que sean irreversibles.

1 comentario:

Alan 3R dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog.
Nadamas un consejo, no pongas tantos articulos en la pagina principal por que tarda mucho en cargarse. Saludos