7/3/09

Demisión del ministro del ambiente

Mismo si no son por razones debidas a sus decisiones ambientales pero por un traficó de influencias, el ministro del ambiente presento ayer su demisión al presidente Oscar Arias .
Para ser sincero, me da gusto que un personaje así se vea obligado a salir sin gloria después de todo el mal que causo al ambiente estos últimos tres años. No lo voy a extrañar, solo espero que el próximo(a) no sea tan comprado(a) por las multinacionales, tan poco tengo esperanza que sea diferente ya que estamos, por un años mas, en el gobierno Arias y... familiares.

"Una serie de reportajes de Telenoticias , de canal 7, relacionó a parientes del ministro Dobles con Agricultura Mecanizada Chapernal y con otras sociedades, tal es el caso de El Palmar y Moravill S. A.
Según la información tanto del canal como de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jorge Dobles Sánchez –tío del Ministro y primo hermano del mandatario Óscar Arias– es el vicepresidente de Agricultura Mecanizada Chapernal.
A su vez, esta sociedad es “propiedad de la sociedad Azucarera El Palmar.
El Palmar posee acciones en Moravill S. A., donde según lo facilitado, figura como secretaria María del Carmen Rojas López, la esposa de Roberto Dobles.
Por último, Manuel Dobles y Carlos Dobles, hermanos del Ministro, aparecen como presidente y tesorero, respectivamente, en la sociedad Moravill" Fuente : La nacion

"La dimisión de Dobles se hará efectiva el próximo martes 10 de marzo, tras comparecer ante el plenario. En mayo próximo, el funcionario cumpliría tres años de ocupar el cargo.
Dobles indicó que la tramitación y el otorgamiento de la concesión estuvo a derecho, por lo que descartó la existencia de violación a la normativa minera vigente." Fuente : Prensa libre

"Ayer se intentó conocer la reacción de Dobles, pero en el Ministerio se limitaron a entregar un comunicado de prensa.
En este, Dobles indica que su actuación está a derecho, pero que renuncia para facilitar al Gobierno su labor y avance en la agenda nacional de los sectores ambientales.
La fracción legislativa del PAC había demandado al Ejecutivo “la destitución inmediata del Ministro” alegando la supuesta concesión para “la explotación minera”, aseveraron en un comunicado de prensa.
El presidente Óscar Arias dijo ayer que lamentó la dimisión de Dobles." Fuente : Al día

FECON con júbilo, comunica la sensible partida del MINA-ET de Roberto Dobles Mora
"Invitamos a toda la comunidad nacional a sumarse a las exequias públicas que alegremente, con vistosos atuendos, alegre música, mantas y pancartas, se celebrarán frente al MINA-ET el próximo lunes 9 de marzo, partir de la 11:30 a.m. Para “condolencias” dirigirse al fax 2253-1485 o 2255-5555, el apartado postal 520-2010 Zapote, San José; o a los correos electrónicos presidente@casapres.go.cr e info@casapres.go.cr. Por favor no enviar ofrendas florales." Articulo completo

Hasta nunca.

No hay comentarios: