2/8/09

Fórceps para reforma a la ley de marinas y atracaderos.

Ya no es una sorpresa que una ley rechazada en su primera presentación será presentada "ad vitam Eternam" hasta que sea aprobada. En este caso es la reforma a la ley de marinas que regresa a la mesa de nuestros legisladores.

Los que viven en las costas del país saben que "la espada de Damocles" no a desaparecido. Los recuerdos de las luchas en contra de los proyectos de marinas responsables de graves impactos ambientales, siguen presentes, sobre todo en Puerto Viejo.

Debemos estar vigilantes con las enmiendas que aportaran a esta reforma, porque una vez aprobada y la aprobaran con Fórceps si es necesario, vamos a ver regresar en fuerza los veinte proyectos de marinas.

En Puerto Viejo, un amigo restaurador me dijo la semana pasada que la "Muni" ya aviso a los taxis que se parquean frente a la parada del bus, que debían buscar otro lugar porque van a instalar ahí las cabañas de los constructores... de la futura marina.
Esta situación es preocupante. Sabia que la marina de Puerto Viejo solo estaba suspendida en el tiempo, pero no pensaba que seria tan corto. ¿Puerto Viejo gano?

Surféando construcciones

Amigos del ambiente, no debemos permitir que nuestros legisladores continúen modificando las leyes para facilitar la destrucción de nuestro medio-ambiente. Si quieren ayudar, les pido que vayan a firmar la petición en linea "Salvemos Puerto Viejo"

Para los que no saben de lo que se trata todo esto, los invito a ver "La marina errante", una excelente vídeo de la UCR (Universidad de Costa Rica) mostrándonos el lado obscuro de los proyectos de marinas y el de Puerto Viejo en particular.

A parte de desfigurar para siempre lugares naturales bellísimos, las marinas solo aportaran mas exclusión para los lugareños, ganancias millonarias a los inversionistas y aseguradoras, contaminaciones del medio-ambiente y perdida para siempre de la biodiversidad.

Articulo interesante "La nueva ley de marinas" del eminente Oceanografo Guillermo Quiros.

No hay comentarios: