31/1/10

Hotel Le Cameleon, un ejemplo de Paz con la naturaleza

Videos de (X), fotos Selva Nuestra



Meses después de ser inaugurado por el instigador de "Paz con la naturaleza", el presidente Oscar Arias Sánchez en persona, el Hotel Le Cameleon nos muestra su armonía con la naturaleza en la zona publica del Refugio de vida silvestre de Gandoca Manzanillo.

Extracto del articulo proveniente del sitio Internet de la casa presidencial"Su desarrollo tomó en consideración el apego estricto al respeto del entorno medioambiental donde está ubicado". se nota en el video.

Vegetación en el terreno de al lado

Como afirmado en el video, el hotel esta denunciado ante la fiscalía de Bribri desde que empezó con la destrucción de la biodiversidad en la zona publica del refugio. la primera vez, la persona que se opuso al desastre llamo a la policía, ya que no podemos contar con el MINAET metido en las garras de la municipalidad de Talamanca. Llegaron, miraron, hablaron con el propietario del Hotel y regresaron decir a mi amigo (X) que el señor es dueño del terreno y tiene permisos de la muní para lo que esta haciendo. X les pregunto : ¿Como puede ser dueño de la zona publica cuanto mas en un refugio de vida silvestre?... Respuesta del oficial : "Si no esta conforme, puede interponer una denuncia ante el ministerio publico", y se fueron.


El fiscal encargado del caso mando venir unos perritos para investigar, poco después se cambio de fiscal y desde entonces no tenemos novedades del caso ya que debe ser re-estudiado por el reemplazante. Lo que sabemos es que el propietario del hotel se gano un "Beach Club Le Cameleon" para sus huéspedes sin ninguna preocupación por las barbaridades ocasionada para obtenerlo.


Hasta el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) le instalo un contador de luz en la zona publica... que se supone inalienable.
Que país maravilloso para... los inversionistas.
¡Pura Vida!




No hay comentarios: