1/12/13

¡Paremos la destrucción de los fundos marinos!


¡EL FUTURO DE LOS FONDOS OCEÁNICOS ESTA EN NUESTRAS MANOS, ACTUEMOS!





URGENCIA OCÉANOS PROFUNDOS

2013 es un año crucial para la protección de los océanos profundos: La comisión europea ha propuesto la prohibición de la pesca profunda, un método de pesca descrita por un investigadores como “la más destructiva de la historia”: inmensas redes se llevan toda la fauna de los fondos marinos hasta 1800 metros de profundidad y destruyen los ecosistemas milenarios y de especies vulnerables, algunas de ellas en vías de extinción.

En Francia, menos de diez barcos están implicados en la pesca profunda. Seis de ellos pertenecen a la flota de Intermarché (cadena de supermercados francesa). A pesar de los millones de euros de ayudas publicas que reciben, estos barcos industriales son todos deficitarios. La pesca en agua profunda es un “agujero”de fondos públicos; no existirían sin el apoyo de nuestros impuestos.

Los lobbies de la pesca industrial presionan a los Estados europeos y a los diputados del parlamento europeo para evitar la prohibición de este método de pesca cuyo modelo económico no muy eficaz y dependiente de las ayudas públicas pertenece al pasado. Los lobbie se apoyan en parte sobre Francia para poder parar laregulación europea.

La movilización ciudadana puede derrotar el poder de los lobbies: ayúdenos a eliminar este método de pesca destructiva y a lograr que los representantes del pueblo encuentren la dignidad de sus funcionesrecibiendo las directivas claras y ambiciosas de parte del presidente de la república francesa.


No hay comentarios: