10/2/08

Como acabar con el encanto de Puerto Viejo

Todos tenemos en mente esa imagen de la llegada, una curva a la derecha nos abre una vista sobre Puerto Viejo... y que vista, que belleza, pero eso se acabara con un megaproyecto llamado New World.

¿ Promete mucho, pero para quien ?


"La empresa estima que el proyecto generará unos 2.000 empleos nuevos en la zona."

La Nacion.com


"Pero de ellos el 20% corresponde a personal administrativo propio de las corporaciones traídos del exterior; 40% corresponde a marineros extranjeros que constituyen la tripulación; 10% a oficinas de gobierno central, 20% a especialistas en mantenimiento de lujosos y valiosos yates, entre ellos en motores, velamen, pinturas marinas; necesariamente foráneos. Y tal vez unos 25 ayudantes locales de toda índole. Pero a cambio perderán el ingreso de miles de turistas anuales (US$3,000.000), unos 300 empleos directos y unos 400 indirectos en esta comunidad."

"Y es que Puerto Viejo y el Caribe sur han estado dando la batalla por su propio modelo de desarrollo desde siglos inmemoriales; los Bri Bris abrieron el camino."
Este texto expresa el espíritu de nuestra región, hay que respetarlo.

La Zompopa por Alicia Casas Mora


La Municipalidad será la encargada de construir y administrar los rompeolas. Como podrá pagar si no tiene para una carretera segura de Hone Creek a Bribri, para agua potable para las comunidades de Punta Uva y Manzanillo, para el tratamiento de aguas negras de Puerto Viejo, para un alumbrado correcto hasta Manzanillo, etc...
Recordemos que son nuestros impuestos, y que nuestras necesidades no son una marina.

No hay comentarios: