16/6/08

¿ONG?

Muchas ideas surgen para ayudar a la naturaleza y son apoyadas por donaciones que no siempre acaban para lo que fueron dadas. 


Hablemos de la Fundación Iguana Verde. Esta fundación se creo en 2001 en Holanda por el señor Edsart Besier después de haber vendido una propiedad en Manzanillo (donde vivía) para comprar una concesión en ZMT (Zona Marítimo Terrestre) ubicada en Punta Uva. Ahí construyo las instalaciones para las iguanas, las casas para los guardias, las oficinas, y... un lodge, con varios estilos de casas, Tree House, Beach Suite, Beach House, Auratus House (la ultima). Recuerdo que MINAE no emite permisos de construir desde Mayo 2005.


Ahora en varios sitios web de venta de propiedades por Internet, se puede ver que la Beach Suite esta a la venta. Es aquí que empiezan mis dudas sobre esta fundación, no que pongo dudas sobre la ayuda que provee a las iguanas pero dudas en cuanto a sus reales fines.


Una fundación que no respeta las leyes ambientales, segregando una concesión después de construir una Beach Suite con jardines alrededor en pura ZMT, y ponerla a la venta para que un "CONCESIONARIO" extranjero embolse 1.500.000 USD, yo llamo esto un abuso. Si tanto quiere ayudar a la naturaleza como lo destaca en su sitio Web, que empiece por respetar el Refugio donde se encuentra, porque a este ritmo, dado que todos hacen lo mismo, no veo donde ira a soltar las iguanas. 


Beachfront, Within the Gandoca Reserve!

Fundación Iguana Verde


Bueno, si quieren ayudar a las iguanas podrán hacerlo con la Asociación Civil Kekoldi Wak Ka Koneke que se dieron la meta de recuperar las tierras de los indígenas y mejorar sus calidades de vida mediante el uso sostenible de los recursos.

Green Iguana Restoration program


No hay comentarios: