13/8/08

Suben las cifras

Si les interesa las cifras, existe un sitio que no se deben perder. Encontraran en tiempo real la cifra de la población actual del planeta, nacimientos el día de hoy, crecimiento absoluto de la población de hoy (nacimientos menos muertes), automóviles producidos este año, periódicos publicados este año o la perdida del bosque, de tierra productiva a través de erosión del suelo este año, y otras mas.

Veran que muchas cifras no paran de subir y como sabemos los números son infinitos mientras que nuestra esfera tiene limites. A ver la velocidad de algunas me hace pensar a un auto lanzado en una recta, en la cual el conductor reza que no le salga nada malo en el camino, porque no tendrá tiempo de nada. En serio, espero que realmente cambiemos nuestros modos de consumir. A este ritmo si no recapacitamos, estaremos todos adentro  del auto lanzado.

El sitio permite también ver las cifras por venir (metodología usada), solo cambiando la fecha de su computadora y recargando la pagina web del sitio podrán ver lo que nos espera.

Mi computadora solo alcanza el 31 de diciembre 2037, para ese año me anuncia, en el momento en que escribo, una población de 8.932.228.880, no ya van 8.932.229.001... bueno, sigue creciendo.

Todas estas cifras las encontraran en Worldometers, y piensen lo, son nuestras huellas.

No hay comentarios: