2/5/09

Proyecto de ley para el desarrollo sostenible de la Zona Marítimo Terrestre

En respuesta al vacío legal dejado en la ley de ZMT de 1977 divulgado por la Contraloria de la República, varios diputados emprendieron el labor de modificar-la.
¿Para beneficio de quien? Como muchos sabemos no es para los pobres.

“Debemos debatir sobre este tema, que trata de beneficiar a los grandes proyectos inmobiliarios y como excusa sostienen que es para el bien de la comunidad, lo que no es cierto. Tampoco se defiende la biodiversidad”, adelantó Matarrita.

Bueno como verán en el proyecto de ley para el desarrollo sostenible de la Zona Marítimo Terrestre (.doc de 14 paginas), por un lado nos garantiza mas control en las áreas protegidas pero por otro lado, con los planos reguladores de las municipalidades y del ICT tendrán mejor oportunidad para seguir haciendo lo que viene haciendo desde hace años, desperdiciar los recursos naturales. Que importara preservar pequeñas islas de vegetación si alrededor solo hay edificios. La mente de los desarrolladores no tienen limites, entonces hay que ponerse-las con una ley que no les regale lo único que nos diferencia de los demás países turísticos que solo pueden ofrecen playas y cocos a precios baratos porque no les queda nada mas que ofrecer. Si el turismo queda el primero ingreso del país es porque todavía se pueden apreciar monos desde nuestras ventanas y no predios.

hagan campo... vienen proyectos.

"Yo no fui, fue Teté" es un texto que nos recuerda hasta donde se puede ir para obtener concesiones en la ZMT.

No hay comentarios: